CochesMarcasNovedades

7 coches que pueden robar en 10 segundos sin keyless

El equipo que se necesita para poder clonar los Keyless cuesta tan solo 200 euros

Muchas de las marcas más populares en el mercado automotriz también cuentan con coches muy reciente e inseguros. No es de sorprender si se consideran las políticas de atención al software que muchas compañías aún mantienen, pero que igualmente siguen metiendo sistemas tecnológicos para mantenerse en la competencia.

Hoy en día, todas las compañías se encuentran en constante competencia, y crean nuevos sistemas de hardware para seguir en la carrera. Los nuevos software al combinarse con el hardware crean frecuentemente una dupla que podría convertirse en un caos total.

Imagen: acs2.blob.core.windows.net

Las entradas y arranques con keyless –sistema para abrir y comenzar la marcha del coche con solo detectar la llave– son muy populares y cómodos esta función en los modelos más modernos, pero a la vez, se torna en un arma de doble filo en torno a la seguridad de los coches.

El error de las compañías es tan preocupante, que en algunos modelos el robo se podría hacer en menos de 10 segundos. Los delincuentes solo tienen que clonar la frecuencia de la codificación de la llave y listo (abren y se llevan el coche).

La revista bbc.com, analizó los modelos que se tornan mucho más inseguros, tomando en cuenta que el robo de estos coches se ha incrementado un 50%, dando como sospecha el código de las llaves electrónicas.

Modelos que pueden robarse sin keyless
Imagen: hipertextual.com

Los resultados generados son muy devastadoras.

Muchos de los coches pueden ser abiertos, mientras que no arrancados por no poseer la llave inteligente a la mano. Uno de los desastres más grandes es el caso del modelo deportivo Audi TT RS Roadster que con solo 10 segundos se puede abrir.

Según explican, alguno de los vehículos tienen la opción de desactivar el sistema keyless para mayor seguridad. El equipo que se necesita para poder clonar los Keyless cuesta tan solo 200 euros.

Imagen: i.ytimg.com

El método que utilizan los delincuentes, es por medio un aparato especial que amplifica la señal que emite el coche cerca de la llave –tiene que estar cerca del coche– para poder captar la señal y clonar el código. Después de que obtienen la señal, tienen el poder de abrir el coche y arrancarlo (en casos muy graves).

Ya algunas marcas se encuentran abocadas principalmente en la seguridad de sus coches; la idea de la mejora es que puedas abrir el coche pero con la llave eléctrica cerca del coche, por medio de un detector de movimiento, pero estas medidas no están presentes en todos los vehículos con estos sistemas.

Botón volver arriba