CochesMarcas

6 Nombres icónicos de Toyota

La marca quiso contarnos cuál es el secreto detrás del significado de algunos nombres de la Toyota

Muchos sabemos que los gerentes de la marca Japonesa Toyota son muy creativos a la hora de poner nombres a sus coches, solo con el hecho de no compartir alfabeto ni la pronunciación se nos hace mucho más interesante. La marca quiso contarnos cuál es el secreto detrás del significado de algunos nombres de la Toyota, enumerándo los coches más icónicos.

Algunos no sentirán ninguna emoción con saber su significado, pero recordemos que al momento de seleccionar un nombre se pasa por un estudió realmente complejo; ese nombre tendrá que sonar y pegar muy bien en muchos mercados del mundo, con distintas culturas. Adicionalmente, tendrá que ser un nombre único como detalle característico del mismo.

Yaris

La marca cuenta que ese nombre se eligió para un público especifico; para el continente europeo. De hecho, en Japón este modelo tiene otro nombre. Toyota eligió el nombre Charis, proveniente de la mitología griega como un símbolo de belleza y mucha elegancia. Se fusionó con el “Ya” que significa “Si” en el idioma alemán. Con esta fusión la compañía creó el nombre Yaris que hoy en día todos conocemos.

yaris
Fuente: diariomotor.com

Corolla

Se podría decir que este nombre lo asociamos directamente con la compañía al escucharlo; lo que sabemos de este nombre, es que Toyota al crearlo pensó en los pétalos que se encuentran alrededor del núcleo central de una flor, para evocar la pura belleza en un coche, que consiguió cautivar a un sector especifico a nivel mundial. Posicionándose como el modelo más vendido a nivel mundial.

Toyota Corolla
Fuente: motor.elpais.com

Celica

El nombre Celica cómo sus antecesores también trae una historia con su nombre. Al momento que la compañía propuso a sus diseñadores la creación de un coche accesible, comedido y realmente cómodo de conducir; salió el nombre Celica, este deriva del español significando celeste o celestial. Lamentándolo mucho este modelo dejó de ser continuado hace algunos años atrás.

Toyota Celica
Fuente: static.turbosquid.com

Camry

Este modelo al igual que el Corolla se posicionó como uno de los más exitosos de la marca a nivel mundial. Proveniente del japonés Kanmuri, que en castellano significa corona. Este coche fue la corona que trajo muchos éxitos a la emblemática compañía, vendiéndose en el continente americano por más de 12 años.

toyota camry 2019
Fuente: i.ytimg.com

Prius

Este vehículo capaz representa mucho mejor a la marca, la explicación que nos dan sobre su nombre es quizás la más extraña en el grupo. El nombre hace alusión a prius en Latín, que significa “ser el primero”. Siendo este el primer coche híbrido de la compañía y que se fabricó en grandes masas para impulsar la tecnología eléctrica.

toyota prius
Fuente: toyota-europe.com

Pevia

Toyota Previa
Fuente: i-sgcm.com

Puede que conozcas realmente poco de este coche; la Previa se comercializó con el fin de ser el primer coche monovolumen con motor central, bajo el piso, para poder optimizar todo el espacio interior. Desde Toyota cuentan que el nombre deriva del idioma italiano providenza, significando en castellano providencia o previsión, quizás evocando a ver que el camino siguiente era el suyo.

Botón volver arriba