CochesCompeticiónEstilo de vidaMarcasNovedades

5to año del “Supercar Owners Circle 2019” lujo al máximo en Andermatt

Por quinto año consecutivo se celebró en las montañas de Andermatt (Suiza) el Supercar Owners Circle 2019

Por quinto año consecutivo se celebró en las montañas de Andermatt (Suiza) el Supercar Owners Circle 2019, la cita anual de este evento se pauta para la última semana de agosto.

Este año la celebración de tres días se caracterizó por el muy alto nivel de los coches presentados: Ferrari LaFerrari; Wiessmann nuevo con motor V8 procedente del BMW M5; Porsche 918 Spyder, además había dos, Bugatti Chiron, Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, Pagani Zonda, Huayra y Huayra Roadster, Regera. 10 Pagani, 8 Koenigsegg, y se mezclen con piezas tan exclusivas como los Ferrari 288 GTO, F40 LM, F50, un Enzo de carbono, Maserati MC12 Stradale o un Porsche 911 GT1

Programa de actividades del Supercar Owners Circle

Día Actividad Detalles
ViernesSubir el FurkapassPuerto de montaña de Los Alpes, el cual se corona a 2.400 metros de altura.
Allí se rodó una escena mítica en la que Sean Connery conducía un Aston Martin DB5 en 1964 en la película Goldfinger de la saga James Bond.

Llegada al exclusivo hotel The Chedi. Elegido recientemente como el mejor hotel de lujo del mundo.

Cena para todos los participantes

Tras la cena visita al garaje a contemplar la alineación de modelos que habían llegado para parti-cipar en el evento de este año. Viendo el espectacular Pagani Huayra Ímola, Pagani explicó que “todos los elementos de fibra de carbono dispuestos a lo largo de la carrocería tienen una función activa en el sustento aerodinámico de ese supercoche. No hay nada ornamental
SábadoCarreras de acelera- ción en el aeródromo
de Ambri
Precioso aeropuerto que en origen estaba destinado al uso militar. Con una pista de aterrizaje de dos kilómetros de largo y cuarenta metros de ancho, testigo de las carreras de aceleración más caras de este año.
Piques de lo más curiosos como puede verse en los vídeos:
Bugatti Chiron vs Bugatti EB110
Ferrari F40 LM vs Koenigsegg One:1
Pagani Huayra Imola vs Koenigsegg Regera
DomingoCena de gala, en el garajeEn el centro una mesa imperial para 190 personas y en los laterales los coches.
Premiación a los co- ches más rápidos en las carreras de acele-ración en el aeródro mo.La organización había puesto un radar por sorpresa para medir la velocidad a la que los coches llegaban a la parte final de la pista.
Para sorpresa de muchos, el más rápido fue un Porsche 918 Spyder de color amarillo fucsia que alcanzó 317 km/h de punta.

Nota: los participantes deberían aprender a usar los sistemas de launch control de sus supercoches.

Incluso los clásicos tenían su lugar y su hueco en esta nueva edición de SOC. Este año se encontraron allí los Jaguar C-Type y D-Type que la propia marca está reeditando, un Mercedes 300 SL Roadster equipado con sus pertinentes esquís de madera en la parte posterior; o un Ferrari 250 SWB entre muchos otros.

Durante la cena, los distintos patrocinadores del evento fueron sorteando regalos entre los asistentes:

  • – Fin de semana en una suite en The Chedi; – Charter de Netjets en avión privado para 7 personas por Europa; – Fin de semana en un resort de superlujo en Sudáfrica; – Una plaza para el track day de Supercar Owners Circle en Ascari – Un día de charteo en un barco Vanquish en la costa de Niza o Ibiza.
Botón volver arriba