CochesComparaciones

5 coches únicos a subasta con errores realmente graves

Unas no se pudieron vender y las otras fueron las protagonistas de unas polémicas inéditas

Por hace algunos años cada agosto, la comunidad de Pebble Beach en Monterrey, California, se vuelve el hogar predilecto para la subasta de vehículos más exclusivos del mundo.

Un espacio ideal además, para poder medir el ranking del mercado de estos modelos, que al parecer este año pudo haber sufrido un enfriamiento, con una caída media de 75.000 dólares por coche.

A pesar de todo, se han visto sobre el escenario unas piezas excepcionales, sin lugar a duda. Unas no se pudieron vender y las otras fueron las protagonistas de unas polémicas inéditas.

Porsche Type 64

Fue un emblema en la subasta
Porsche Type 64 (forbesimg)

Muchos esperaron que el modelo coupé 64, quien llegó con una carrocería aerodinámica con apariencia de OVNI, pudiera alcanzar el precio de 20.000.000 de dólares (situándolo como el modelo más costoso de Porsche).

Sin embargo, ocurrió un error realmente grave en la organización, haciendo que su valor se disparara de una forma tan rápida; que no pudieron corregir a tiempo.

Según cuenta Bloomberg, uno alguien que confundió las pujas “13 millones” y “17 millones” por “30 millones” y “60 millones”. Ocasionando con esto que la puja quedara desierta.

Este coche fue construido en 1939, mucho antes que la fundación de la marca; quien fue fundada en el año 1948, considerando su primer modelo el 356, fabricandose el mismo año. A pesar de eso, el type 64 lleva consigo el apellido de su constructor, Ferdinand Porsche, encima del capó.

Este relato hizo que la casa de subasta Sothebys lo publicara como “el primer coche”, generando una gran polémica horas antes de su subasta.

Ford GT40 Roadster Prototype

El GT40 Roadster Prototype fue subastado
Ford GT40 Roadster Prototype (hgmsites)

Este modelo se pudo poner en venta con un precio estimado de entre siete y nueve millones de dólares; tratándose del 1º coche roadster que se construyó de una serie que eran tan solo 6, y que fue el único sobreviviente hasta la fecha 100% original.

Se construyó en 1965, cuenta con un motor V8 de 380CV, caja manual con 4 velocidades y transmisión manual. Adicionalmente fue conducido, por diferentes personalidades de la época como Carroll Shelby, Jim Clark y Ken Miles.

El modelo GT40 Roadster Prototype fue adquirido por $7,65 millones.

McLaren F1 LM

Fue parte de la subasta
McLaren F1 LM (motor)

El otro modelo que se encontraba realmente intacto y de hecho se podría decir que el más caro de todos, es el McLaren F1 adaptado con especificaciones de Le Mans, con motivo de la conmemoración de la victoria de la marca en las 24 Horas de Le Mans de 1995. De este coche se realizaron solo dos y este es uno de los que se encontraba en la venta.

Una de sus modificaciones fueron, su motor V12 realizado a la perfección para poder rendir 627CV, para su venta, apenas contaba con 12.000 kilómetros en su odómetro. Se estimaba que pudiera alcanzar el precio de $21 millones, quedando en tan solo 19,8 millones.

Ferrari 250 California SWB Spider Scaglietti

Ferrari 250 California SWB Spider Scaglietti (azureedge)

El Ferrari 250 California modelo descapotable hasta ahora sigue en venta, el problema de este modelo Spider Scaglietti no logró alcanzar la puja mínima para su adquisición: de $10 millones.

Aston Martin DB3S Works

Aston Martin DB3S Works (hemmings)

Este otro modelo realmente vistoso como el Aston Martin DB3S año 1953, quien ganó las 9 horas de Woodwood; partía con un mínimo de $8,75 millones. Este modelo está equipado con un motor 2.9 litros de 240CV.

Botón volver arriba