CochesComparacionesEléctricosMarcas

5 coches con paneles solares como fuente de energía

Se tiene gran interés para encontrar un vehículo que posea una conducción más sustentable; la energía con paneles solares es lo más avanzado

Hoy en día, se tiene gran interés para encontrar un vehículo que posea una conducción más sustentable; generando que las grandes empresas automotrices a nivel mundial se aboquen a trabajar en estas alternativa.

En el año 2018 las marcas Hyundai y Kia, informaron que en el año 2019 se vería un cambio en el mundo automotor. Donde los coches eléctricos e/o impulsados por tecnologías de cero emisiones serían la apuesta para cuidar el medio ambiente.

Hyundai y Kia se arriesgaron y apostaron adheriendo placas solares a los capós y techos de sus nuevos coches, con el objetivo de poder rentabilizar toda la energía.

Recientemente, pudimos ver como el Hyundai Sonata Hibrid pudo materializar este objetivo, prometiendo una recarga de más del 60%. El coche promete ser una gran apuesta para la compañía Hyundai, quien pronto se verá en las vías del país norteamericano.

Los beneficios del Hyundai Sonata son los paneles solares que cargarán la batería del vehículo incluso en conducción, evitando la descarga y reduciendo las emisiones de CO2; el modelo que viene de serie, podrá cargar del 30% al 60% la batería por día.

Entre los otros coches con tecnologías de placas solares está:

El vehículo perteneciente a la marca Evovelo es un coche con tecnología bio-híbrido solar. Este coche es el más atractivo en la gama automotor en sistemas ecológicos. La estética que trae este vehículo es completamente distinta a la de un coche tradicional. Los creadores de este innovador medio de transporte fue creado con la idea de poder usarse diariamente. Su forma de recarga es por medio de una batería que se recarga a partir de paneles solares, como también por una red eléctrica.

Evovelo-MÖ1 con paneles solares
Imagen de evovelo.com/es/#mo

Sono Sion

Creado por fabricantes alemanes, y cuyo lanzamiento fue a principios del 2019, con la finalidad de encabezar el mercado de coches eléctricos. Cuenta con una batería relativamente pequeña, con capacidad de 35kWh, obteniendo una autonomía cerca de 35 Kilómetros en los días muy soleados y completamente gratis. Una característica peculiar de este vehículo es su salpicadero de musgo, convirtiéndose en un pequeño ecosistema para poder usarlo como regulador de temperatura.

sonomotors.com/

Lightyear One

El coche de la marca holandesa Lightyear se ha perfilado como la apuesta más ambiciosa para el año 2021, las expectativas del modelo One, consta de 20.000 kilómetros anuales de pura autonomía. El Lightyear constará con la posibilidad de ser cargado como cualquier otro vehículo eléctrico, prometiendo con ello una toma de carga rápida.

lightyear.one/

Prius PHV

La marca japonesa Toyota, también se encuentra en esta lista de coches ecológicos y con paneles solares, su apuesta es el Prius PHV, este coche se comenzó a vender en Japón en el año 2018; las características principales del modelo son las placas solares que se encuentran entre el capó, el techo y la maleta del coche. Generando con esto un gran incremento de absorción de energía. Toyota argumenta que su desplazamiento será de 45 kilómetros diarios aproximadamente.

toyota.com/
Botón volver arriba