CochesMarcasNovedades

2019: Agosto el mejor mes para adquirir un coche

En el agosto del año pasado se produjo un gran caos en torno al mercado automotriz español

En el agosto del año pasado se produjo un gran caos en torno al mercado automotriz español. Después de entrar en vigor la normativa de medición de emisiones WLTP, los concesionarios tuvieron que sacar de circulación miles de unidades que no podían vender desde esa fecha.

Hoy en día se está repitiendo el fenómeno en cierta forma. A una escala mucho más pequeña; de; obligando a las empresas realizar pruebas practicas en la circulación, con el propósito de homologar emisiones de NOx (óxido de nitrógeno) en sus coches.

Invierte en un coche en agosto
Fuente: noticias.coches.com

A pesar que las compañías afrontarán el cambio legislativo en muchas mejores condiciones que la vez pasada, no significa que todas unidades se encuentren adaptadas a las exigencias que se esperan. Tendrán que matricular esos vehículos antes de la fecha límite del 1 de septiembre de 2019.

Según el concesionario Faconauto, el efecto que tendrá esta normativa será más bajo que el 2018, con una cifra de “15.000 unidades” que se tendrán que vender antes de culminar el mes de agosto. Mostrando un escenario realmente competitivo en todas las ofertas comerciales, –para poder salir de los coches que tendrán un efecto negativo en vista de estos nuevos lineamientos–. Destaquemos, que son 100% legales y vigentes por ser homologados antes de los parámetros que entrarán en vigencia.

Fuente: noticias.coches.com/

Línea de crédito especializada

Igualmente, Faconauto considera que el impacto en cada una de las marcas será desigual para todas; siendo la única forma en que los concesionarios puedan salir de los modelos no homologados con la nueva normativa. Faconauto, negoció con BBVA crear una línea de crédito especializada para sus clientes asociados, y puedan hacer frente a las exigencias financieras que se ven planteadas frente a la coyuntura.

Se espera que la normativa entre en vigencia el día 1 de septiembre del corriente año, con esto los concesionarios podrán ofrecer a la población los coches sin tanta premura pero si, a precio realmente bajos, con rebajas de hasta un 30% en esos vehículos. Destaquemos, que estos coches no tendrán la posibilidad de modificación y solo serán de ocasión. El cliente a la hora de comprar deberá estar conforme con las características que posea en el momento.

Botón volver arriba