CochesEstilo de vidaTest

150 coches de autoescuela protestan en Barcelona por “falta de examinadores”

En la ciudad de Barcelona se han reunido alrededor de 150 coches en la Delegación del Gobierno en Catalunya.

Esto tiene como fin una queja colectiva por “falta de personal administrativo y examinadores” que laboren en el territorio de Catalunya. Dicha falta ha generado una fuerte caída en las pruebas.

El personal existente ha presentado un manifiesto que demanda “un programa logístico preciso, acordado con todos los involucrados, cuya finalidad sea precisa y definida. Además, limitado de tiempo y de realización inmediata”.

Los empleados también han solicitado que aumenta la cabida a más evaluaciones diariamente en las prefecturas para así mermar los 50.000 postulados pendientes en Catalunya.

Luego de presentar el manifiesto, la presidenta de la Federación Autoescuelas de Barcelona, Teresa Coll. Junto al presidente de la misma pero en toda Catalunya, Raul Viladrich. Devolvieron el escrito a Carlos Prieto, quien cumple como subdelegado para el Gobierno de Barcelona.

Imagen: Metrópoli Abierta

Declaraciones

Viladrich ha declarado que desde el 2013 se ha venido presentando este inconveniente para quienes aguardan ser evaluados. Dicha espera puede ser hasta de 7 meses según la demanda de la zona en que se inscriban. Esto afecta a quienes desean obtener el permiso para aumentar sus posibilidades profesionales. Y a las autoescuelas que no logran cumplir con sus objetivos.

“Han padecido una huelga de inspectores y negligencia en el caso de la administración”. Agrega el presidente, que existen 90 examinadores solo en Barcelona, 12 en Tarragona, 11 en Girona y 6 en Lleida. Hay varios quienes se han ausentado por distintos motivos de enfermedad o personales.

El presidente de la Federación de Autoescuelas de Catalunya, asegura que alrededor de 60 de 90 inspectores en Barcelona están en la calle cumpliendo su trabajo. Mientras que el restante (30) queda sin hacer nada holgazaneando. Por lo que el trabajo no se lleva a cabo con la eficacia que podría.

Raul Viladrich ha exigido la incorporación de 25 evaluadores en el área de Catalunya para que sean distribuidos entre Barcelona y las demás circunscripciones. Con esto se lograría ofrecer un trabajo más eficiente. Entre los examinadores, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Federación de Autoescuelas de Catalunya.

Opinión del gobierno

Luego de obtener las demandas de las autoescuelas; el subdelegado Prieto manifestó ante los medios que el Ejecutivo está haciendo un gran trabajo en lo que va de año representando al gobierno Español. Además, afirma que la cantidad de examinadores ha superado la cifra a un nivel histórico.

Prieto ha declarado que el número específico de examinadores es de: 116 en Catalunya, 87 de los cuales son de Barcelona. En la más reciente jornada, alrededor de 75% de los examinados fueron asignados a Catalunya. Lo cual se muestra como una intención por parte del Gobierno de querer solucionar el problema.

Actualmente hay más de 35 examinadores en formación, además la federación prevé que prepararán muchos más examinadores para que cumplan con la demanda de Catalunya.

Botón volver arriba