Estilo de vidaNovedades

10 cosas que no verás en coches del futuro

A medida que avanza la tecnología, también lo hacen diversos sectores e industrias. Entre estos, se encuentra la industria automovilística.

El sector del motor se ha visto marcado por cambios constantes; unos cambios que se han evidenciado con la salida de vehículos eléctricos, de gas o hidrógeno, por ejemplo.

Según un análisis publicado en la revista Tráfico y Seguridad Vial, las transformaciones más notables son las que reemplazan esas piezas que parecían fundamentales de los autos.

Por consiguiente, te presentamos los diez accesorios que quizá no encuentres más adelante en tu próximo coche:

  1. Freno de mano: con los avances, el freno manual se ha visto desplazado por el eléctrico, que se activa por un botón.
  2. Palanca de cambios: este sistema también se ha ido automatizando, al igual que muchos otros, y ya no se usa tanto la palanca de cambios manual.
  3. Botones: han ido desapareciendo y han sido sustituidos por pantallas táctiles.
  4. Rueda de repuesto: como reemplazo a esta herramienta se desarrolló un kit destinado a reparar los posibles pinchazos.
  5. Llave: este es uno de los cambios más notorios; se trata de un botón que detecta si tienes la llave en tu bolsillo, de esta forma, podrás encender tu coche sin necesidad de introducir la llave.
  6. Aire acondicionado: desde hace un tiempo el climatizador, que regula la temperatura automáticamente, ha comenzado a sustituir a esta herramienta.
  7. Antena: a pesar de que aún se encuentran presentes para captar señales de radio, su tamaño ha reducido bastante.
  8. Lector de CD: con el mismo avance de la tecnología, se consideran otras alternativas para reproducir música en un auto. Por ejemplo, las entradas de dispositivos USB para conectar algún teléfono; o bien, sistemas que te permiten manejar todo a través de smartphones.
  9. Mechero: este aparato se ha ido sustituyendo en muchos casos por tomas de corriente.
  10. Elevalunas: se conoce con este nombre, al mecanismo que permite subir y bajar las ventanas de un auto; esta característica ya es casi exclusiva de los coches viejos, por lo que es poco probable que la volvamos a ver.

Botón volver arriba