MotoGP

¡1-2 español! Maverick Viñales ganó en Malasia y Marc Márquez fue segundo

El catalán sufrió una fuerte caída en Q2 de la sesión clasificatoria de la carrera

Maverick Viñales ganó el Gran Premio de Malasia de MotoGP, teniendo más ritmo que su compatriota Marc Márquez, quien llegó segundo, para sumar así su podio número 17 de la temporada.

El catalán sufrió una fuerte caída en Q2 de la sesión clasificatoria de la carrera, golpeándose en hombros, codos, brazos y rodillas, lo que lo relegó a largar en la undécima posición.

Sin embargo, el haber cruzado la bandera cuadros en segundo lugar representa una gran actuación con remontada incluida, sobre todo porque el campeón del mundo se encontraba muy adolorido para la disputa, aunque eso no fue impedimento para que le piloto de Repsol Honda se subiera a su moto, y así lo ha dejado saber.

Podio del GP de Malasia. Marc Márquez (izquierda), Maverick Viñales (centro) y Andrea Dovizioso (derecha)

En palabras

“Me duele todo el cuerpo, pero honestamente estaba mejor antes de la celebración de mi hermano (Alex Márquez se proclamó campeón de Moto2), ahí me lo he dejado todo”.

Luego de la carrera, no titubeó en reconocer el gran trabajo de Viñales a bordo de su Yamaha.

“Cero excusas, había un piloto más rápido que nosotros en pista, Maverick, pero saliendo 11º acabar segundo es un éxito”. “He estado a punto de arriesgar para caerme e irme de celebración con Alex, no, no, es broma”.

De esta manera, Márquez suma otro podio, dejando claro su legado en MotoGP en esta temporada, pues en todas las carreras (17) ha llegado primero o segundo.

Botón volver arriba